Vuelo en libertad  

Publicado por Fredagrico

¿Qué es la libertad?. ¿Cuál es la definición más ajustada a la realidad?.
¿Nacemos libres?, ¿nos hacemos libres al crecer?. El amor ¿nos hace libres ó nos esclaviza?.
Podríamos aventurar que adquirimos en la vida varias y pesadas "cadenas" que nos restringen en algún grado nuestra libertad y muchas veces buscamos el compromiso en una forma de construcción de un esquema cerrado que limita nuestra libertad, más aún lo hacemos sin el menor reproche de nuestra parte y con el mayor gusto!. Tenemos familia, trabajo, responsabilidad social, una moral, una religión, una ética, adquiridas o impuestas por las costumbres o circunstancias y aún así nos consideramos libres...
A esta altura de mi desvarío pienso que la libertad es una entelequia, un artilugio mental que utilizaremos eficazmente, para cuando nos sintamos agobiados, necesitados de "vuelo", con la mente despejada y liviana. En ese momento vemos los rostros queridos con ternura, pasan los mejores momentos de nuestra historia frente a nuestros ojos y la naturaleza entra en complicidad con nuestros sentidos; el sol se sigue moviendo de este a oeste y el viento se hace palpable en mi cara, en este punto es cuando de verdad siento con más gusto esa sensación que debe ser lo más parecido a... la libertad.
Y si escuchamos al Duo Terral con esta zambita Vuelo en libertad. Espero que les guste, la letra dice:

Dia a dia llevo mi alma por el sol

me voy refugiando vivo del calor


muero por lo que fue y lo que pudo ser


y hoy es recuerdo de mi ayer.



Caminando pienso donde llegaré


cuanto sufrimientos hay para una piel


creo saber que guarda la tristeza


amor y te remienda el corazon.


Estribillo:


Y vendrás amor yo te esperaré soñando


no me enseñes mas a perderte que hace daño


donde será el encuentro que nos unirá


en este vuelo en libertad.


No es que no comprenda que rumbo seguir

creo que hasta el aire nos hace sentir


voces risas y sueños que nos vieron


enredados en un despertar.


Al pasar el tiempo huellas quedarán

no seremos viento menos soledad


podré decirte que te he dado hasta el final


todo el cariño sin igual.


Estribillo:


Y vendrás amor yo te esperaré cantando


no me enseñés mas a perderte que hace daño


donde será el encuentro que nos unirá


en este vuelo en libertad.



This entry was posted on martes, noviembre 17, 2009 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

amo a duo terral- orellana lucca!!amo esta zamba qee yo tambien canto en honor a ellos!!son unos capos!!muiii bueno este blog!!te espero por mi blog!!un abrazo Day