Por fin...Sé lo que significa Creedence Clearwater Revival  

Publicado por Fredagrico

Creedence Clearwater Revival - Cosmo's Factory (1984, Vinyl) | DiscogsUna de esas tardes soporíferas de ésta Córdoba siestera, me propuse escuchar alguna música que me diera impulso interior, y encaré por el lado de los Creedence, pues nunca me fallaron, con una pequeña dosis de sus melodias uno se siente presto para proseguir cualquier rutina, por más engorrosa que sea. Y aquí iba uno de los más grandes discos que se hayan creado en la historia del rock en los años '70 y es sencillamente Cosmos's Factory(1970).

Hay asiganturas pendientes que hay que cumplir, y una de esas es que significa el nombre de la banda. Mis amigos intentaban una explicación (cero inglés por supuesto) como "Revivir la creencia del aguaclara" que debería a una connotación mística de parte de alguno de los integrantes y nos quedábamos satisfechos pero no convencidos de nuestro descubrimiento. Y he aquí mediante el milagro de la Internet que encontré el significado (fuente: http://www.creedencehispana.itgo.com/cronicaccr.htm):
"CREEDENCE era el nombre de un amigo y compañero de trabajo de Tom Fogerty que en realidad se llamaba CREDENCE NUBALL, CLEARWATER era parte del slogan de una publicidad de una cerveza y REVIVAL significaba el reavivamiento de la banda como tal, luego de tener un nombre no elegido por ellos."
Ha esta altura cabe aclarar que me gustaría quedarme con la explicación descubierta por mis amigos, es que uno siempre tiene un lado romántico de ver las cosas, en fin...
Además el productor de su primer disco les hizo grabar con el nombre The Golliwogs, que parece una onomatopeya de un ebrio descompuesto (goolliwogssss....). Así que el revival significaba rescatar la esencia de la banda reafirmando esta premisa desde el mismo nombre, los entiendo ahora a estos talentosos muchachos californianos.
Luego encontré un escaneado de la revista Pelo , edición especial Cosmos' Factory que venía de regalo con la compra del LP (así de lujosas eran aquellas épocas) , gracias Foxi por su aporte pueden descargar de aquí , pero por si fuera poco (ya le entrego señora allá en el fondo) yo lo pasé a formato pdf y lo pueden descargar!
De este disco elijo para escuchar...
Un alegato a la guerra de Vietnam, como protesta al envío de los hijos pobres a las guerras impuestas por los "defensores de la libertad" léase USA. Y como homenaje a una película que me marcó para siempre y que en mi imaginación la asocié de alguna forma a Creedence, Apocalypsis Now de Francis Ford Coppola...

Hijo Afortunado y su letra tan comprometida


Y otra que se llama:
Hasta Donde Pueda Ver la Luz


Ah me olvidaba! , el título del disco se debe al apodo del baterista Doug Clifford (Cosmo) y a que usaban el galponcito de él para ensayar este disco (Factory). Chau nos estamos escribiendo, hasta la próxima...

Si quieren pueden escuchar Cosmo's Factory completo:

This entry was posted on domingo, noviembre 22, 2009 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

4 comentarios

Anónimo  

Long as I can see the light.... Te cuento: Con el paso del tiempo duerante mi adolescencia y mientras iba aprendiendo cada vez mas de las clases particulares de ingles, debido a que no me era grato ni me es aun hoy en dia, sentarme mucho rato frente a la pc, fue la primer cancion de creedence ke me propuse traducir...y con el tiempo los demas. No hay fin de semana sin escuchar por lo menos un temita de creedence en familia para recordar viejas epocas. Felicitaciones, por todo esto, sinceramente toco un pedacito de mi corazon.

Erica

Fredagrico  

Cuando puedas mandame tu traducción a mi mail, y lo agrego a la entrada. Saludos a la familia. Chau

Anónimo  

Hola recién m encuentro con este blog de creedence, la publicación parece q fue hace mucho y esta buena, pero bueno espero q leas mi comentario, soy un fanático d creedence y te agradezco por haber compartido esta información d la banda, saludos...

Sergio Landeros  

Hola, Creedence forma parte especial en mi vida, enhorabuena por la explicación del significado del nombre de la banda, saludos cordiales a todos.