Pregunto: ¿Qué es mejor, leer ó escuchar al Flaco Spinetta?. No se con cual quedarme, entonces mejor decir que las dos son formas perfectas para disfrutarlo. Y es argentino viejo!, es un orgullo saber que venimos del mismo palo, con todo respeto lo digo pues compartimos algo en común que es un espacio y un tiempo, que más se puede pedir.
No creo que tengamos que esperar a que transite hacia la posteridad para reconocer su genialidad, tampoco pido su nombre para una calle ó plaza, pero si pido que todos lo reconozcan como un maestro, como un estilo y como una camino al que hay que tratar de seguir. Los niños lo tendrían que estudiar desde la primaria, es ARTE, así con mayúsculas viejo, no hay vueltas.
Quiero compartir una canción llamada "Los libros de la buena memoria" con su poesía tan llena de imaginación, que se dibuja en nuestra mente con tanta claridad y calidad que es un universo en si misma, encima el flaco le pone unaa melodía de p... madre que tiene tanto de Buenos Aires como de cualquier capital del mundo y te lo digo con franqueza para mí hay hasta algo de tango en él, un poco, casi misteriosamente se percibe y te sentís en esas calles otoñales, con solcito, en la gran urbe porteña, un domingo cualquiera...
Imaginátelo tocando al flaco con Pedrito Aznar...
This entry was posted
on miércoles, noviembre 18, 2009
and is filed under
Flaco,
libros,
memoria,
Spinetta
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios