Que grande sos Flaco !  

Publicado por Fredagrico


Pregunto: ¿Qué es mejor, leer ó escuchar al Flaco Spinetta?. No se con cual quedarme, entonces mejor decir que las dos son formas perfectas para disfrutarlo. Y es argentino viejo!, es un orgullo saber que venimos del mismo palo, con todo respeto lo digo pues compartimos algo en común que es un espacio y un tiempo, que más se puede pedir.
No creo que tengamos que esperar a que transite hacia la posteridad para reconocer su genialidad, tampoco pido su nombre para una calle ó plaza, pero si pido que todos lo reconozcan como un maestro, como un estilo y como una camino al que hay que tratar de seguir. Los niños lo tendrían que estudiar desde la primaria, es ARTE, así con mayúsculas viejo, no hay vueltas.
Quiero compartir una canción llamada "Los libros de la buena memoria" con su poesía tan llena de imaginación, que se dibuja en nuestra mente con tanta claridad y calidad que es un universo en si misma, encima el flaco le pone unaa melodía de p... madre que tiene tanto de Buenos Aires como de cualquier capital del mundo y te lo digo con franqueza para mí hay hasta algo de tango en él, un poco, casi misteriosamente se percibe y te sentís en esas calles otoñales, con solcito, en la gran urbe porteña, un domingo cualquiera...

        Imaginátelo tocando al flaco con Pedrito Aznar...

Los libros de la buena memoria Intérprete: Invisible
El vino entibia sueños al jadear Desde su boca de verdeado dulzor Y entre los libros de la buena memoria Se queda oyendo como un ciego frente al mar. Mi voz le llegará Mi boca también Tal vez le confiare Que eras el vestigio del futuro. Rojas y verdes luces del amor Prestidigitan bajo un halo de rush Que sombra extraña te oculto de mi guiño Que nunca oiste la hojarasca crepitar? Pues yo te escribiré Yo te hare llorar Mi boca besará Toda la ternura de tu acuario. Mas si la luna enrojeciera en sed O las impalas recorrieran tu estante No volverías a truinfar en tu alma? Yo se que harías largos viajes por llegar. Parado estoy aquí Esperándote Todo se oscureció Ya no se si el mar descansará... Habra crecido un tallo en el nogal La luz habra tiznado gente sin fe Esta botella se ha vaciado tan bien Que ni los sueños se cobijan del rumor. Licor no vuelvas ya Deja de reir No es necesario más Ya se ven los tigres en la lluvia


This entry was posted on miércoles, noviembre 18, 2009 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios