(Este es un extracto de un post taringuero:)
Un oscuro personaje para vigilar a los porteños
» Por Redacción InfoSUR
Recientemente, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, nombró como titular de la nueva Policía Metropolitana al cuestionado ex comisario mayor de la Policía Federal Jorge “El Fino” Palacios. En la Comisión de Seguridad en la Legislatura de la ciudad, lo defendió el ministro porteño del área, Guillermo Montenegro. Frente a esta situación, los actuales legisladores y los candidatos electos por Proyecto Sur hacen pública oposición al nombramiento de este oscuro personaje vinculado a “amigos” reducidores, a uno de los atentados más graves de nuestra historia como fue la explosión de AMIA y el intento de chantaje a una colombiana.
El referente del movimiento, Fernando “Pino” Solanas, aseguró que “la irresponsabilidad en Macri no tiene límites” al referirse a las últimas decisiones del empresario a cargo del ejecutivo porteño. “No le alcanza con las apariciones en videos bromeando sobre los prostíbulos o la descalificación abierta al 25% de los ciudadanos que nos votaron, ahora su faceta poco democrática la vemos al hacerle una broma de mal gusto a los ciudadanos porteños, al decirles que les va a brindar seguridad un hombre que no cuenta con los requisitos legales y criterios éticos necesarios para su función, que estuvo procesado por la represión del 20 de diciembre de 2001, que está imputado en la investigación de los encubrimientos del atentado a la AMIA y que fue vinculado a la banda que secuestró al hijo de Blumberg”, sostuvo Solanas.
No son declaraciones en el aire. Como se indicó recientemente en un matutino, en la causa del ataque contra la mutual judía, Palacios fue acusado por una larga serie de delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, incumplimiento del deber de persecución del delincuente y sustracción de prueba.
Pero, además, Palacios registra una llamada telefónica con un integrante de la banda de ladrones de autos que secuestró y asesinó a Axel Blumberg. En el diálogo, Palacios se promete un café con Jorge Sagorsky, “el reducidor”, hablan de la compra de una camioneta para que el comisario vaya a pescar y se despide con un abrazo.
El Fino fue, además, protagonista de una llamativa historia, la de la viuda de Pablo Escobar Gaviria, el famoso líder del cartel de Medellín. La mujer estaba en la Argentina por pedido de las autoridades colombianas y denunció una extorsión de un hombre con el que mantenía una relación personal, que la amenazaba con dar a conocer su presencia en el país. El abogado de este hombre era también defensor del imputado en el caso AMIA, Carlos Telleldín. En medio del hecho, la mujer fue denunciada por un dependiente de Palacios, que dijo verla de forma casual en un semáforo (cuando prácticamente nadie, ni siquiera en Colombia, la conocía). La viuda estuvo 17 meses y luego fue sobreseída. Los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado sostuvieron que no había ningún fundamento en la acusación y, además, remarcaron el carácter espurio del inicio de la causa. Quedó en claro que se trataba de un armado policial.
Estos hechos, hacen inaceptable la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Como informó nuestra legisladora Liliana Parada, con la sanción de la ley de seguridad pública (2894), el instituto superior de seguridad pública (2895) y el estatuto del personal de la policía metropolitana (2947), se sentaron las bases para la conformación del sistema de seguridad pública de la CABA, que incorpora la creación de la Policía Metropolitana. Según esta legislación, es obligatorio que el personal que intente alcanzar los dos últimos grados de la carrera profesional o a los cargos orgánicos correspondientes, cuenten con título universitario (ley 2947, art. 24). Sin embargo, se estableció una cláusula transitoria que permite exceptuar el alcance del artículo mencionado.
Por otra parte, para acceder al cargo de Rector del instituto de de seguridad, el artículo 19 inciso d) establece que no puede ser designado quien posea un proceso penal pendiente. En tanto, específicamente la ley 2894 en su articulo 46 inciso f) establece como requisito para ser miembro de la fuerza “Acreditar una conducta pública adecuada al ejercicio de la función pública y a la función especifica que reglamenta la presente ley” y se impide en el artículo 47 la designación de “Quienes hayan sido sancionados/as con destitución o sanción equivalente en las fuerzas policiales o de seguridad federales o provinciales u organismos de inteligencia”.
¿No les parece una de James Bond?. Pero bien autóctona.
Oremos para que Dios ilumine a los revisionistas históricos y se apuren para desenmascarar a los oscuros que nos tapan la verdad.
Como no puedo con mi genio le pongo música al post con una que se presta para el espionaje, fueron y serán enormes talentos del rock progresivo, "Sras. y Sres. Emerson, Lake and Palmer..."
Chinglish Parte II
Hace 12 años
0 comentarios