El panorama del rock local de los '80, nos puso frente a una nueva dicotomía, esto es seguís a Soda Stereo ó a Patricio rey y los Redonditos de Ricota. Nuevamente la alineación buscaba diferencias entre ricos vs pobres, blancos vs negros, izquierda vs derecha, intelectual vs ignorantes, etc (aquí debería poner un largo etcétera).
Yo me sentía un no alineado, pues no lograba encasillarme en ningún bando, es más me sentía capáz de entablar una convivencia civilizada con cualquier ser vivo del planeta tierra, pues a decir verdad no puedo dar testimonio de un encuentro cercano del tercer tipo.
Utópico al fin, disfrutaba de dos estilos musicales igualmente bellos y talentosos. En este punto vamos a un aparte.
Y he aquí, que cambiamos de rumbo en la orientación de este breve pero bien intencionado razonamiento. El pueblo argentino fué "educado mal" para acatar el divisionismo impuesto por los intereses espurios, como una forma de buscar la culpabilidad de sus desgracias en el oponente (local por supuesto) de tal ó cual preferencia. Del mismo modo se festejan pequeñas alegrías a causa de la desgracia ajena, sin ver que ambos bandos resultan en verdaderamente perdedores.
¿Qué es tener el pecho frio, no tener guita para comprar un pullover?. ¿Qué es ser hijo de papá? si todos somos padres y/o hijos, ¿Qué es ser un ganador? si cualquiera sabe que la vida de cualquiera se compone de más pérdidas que ganancias. El fanatismo es una ceguera impuesta funcionalmente por la ley del consumo y la dictadura del poder político y no me jodan por que es así!. El fanatismo te ata con cadenas y yo prefiero hablar de libertad como el bien supremo para la condición humana. Lo peor es que nos lastimamos inútilmente en beneficio de una clase pseudo dominante, compuesta de "empresarios" y/o "políticos" que creeen que tienen la sartén por el mango al hacer pelear a unos pocos tontos y al inyecatarles una dosis letal de ignorancia, intolerancia y antagonismo, basándose en la premisa maquiavélica de "Dividir para reinar".
De algo estoy seguro, pueden ó no estar de acuerdo conmigo, pero detrás de cualquier desgracia o padecimiento del pueblo, hay un negocio ó negociado fructífero que se lleva las cosas más preciadas que supimos conseguir y no hablo de laureles nada más...
Ah! y a propósito de nuestro Himno Nacional, notaron que nombra la libertad por triplicado, no se olviden por algo será.
Bueno a que no adivinan que música le vamos a poner a esta entrada...exacto adivinaron tiene que ver con el título, pero ¿sabían que ambos bandas tienen una canción en conjunto?. Bendito sea el mashup (combinar DJ mediante dos obras musicales), creacíon del DJ Lepanto muy bien lograda. Se trata de "Cae el Sol" de Soda Stereo y "Gualicho" de Los Redonditos de Ricota, intitulada y rebautizada como "Cae el Gualicho", (me gusta este título). Y con su permiso lo comparto en mi blog.
Cae el Gualicho
Podemos ver este video que tal vez pintaba las posturas musicales de la época:
This entry was posted
on lunes, noviembre 23, 2009
and is filed under
DJ Lepanto,
Los Redonditos de Ricota,
mashup,
Soda Stereo
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
1 comentarios