Hace tantos años, serán 35...creo. Escuchaba en un viejo grabador, un cassete copiado por un amigo que me decía que escuche a un tipo que cantaba en Rainbow, ese grupo díscolo como su mentor Ritchie Blackmore (ex Deep Purple), ese cantante no era otro que simplemente Dio, sin ese al final pero la merecía, una voz que era profunda, potente, aspera y dulce a la vez. Y te mataba el petiso con esa garganta. Y me hice fan, que duda podía haber si este tipo era impresionante dentro del universo del canto metalero. Por las dudas, si son de menos de 30 años empiecen por escuchar Elf, luego Rainbow, despues su etapa solista y finalmente Black Sabbath...
La potencia de Ronnie lo llevó a las galaxias, rebotando su voz contra los asteroides y planetas, mi recuerdo se queda para siempre conmigo y los amigos del metal. R.I.P. Ronnie!!!
El domingo 16 de mayo de 2010 murió a los 67 años de edad Ronald James Padavona, más conocido como Ronnie James Dio, cantante estadounidense que alcanzó reconocimiento internacional por su paso en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath (reemplazando a Ozzy Osbourne) y DIO. En noviembre de 2009 le diagnosticaron cáncer en el estómago, por lo que se atendía en la Clínica Mayo de Houston, Estados Unidos.
Ronnie James Dio nació en New Hampshire, Estados Unidos, el 10 de julio de 1942. Sus primeros pasos en el Rock n’ Roll entre 1956 y 1958, tocando en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante los sesentas, experimentó un sonido similar a The Beatles pero con un toque de Rythm & Blues. Ya cerca de los años setentas, su banda pasa a llamarse The Elves, nombre que mutó a ELF (duende) porque todos eran de baja estatura.
Luego de dejar Rainbow, Ronnie James Dio ingresó reemplazó a Ozzy Osbourne como vocalista en Black Sabbath, una de las bandas más grandes de los setenta que había definido los cimientos de lo que luego se denominaría Heavy Metal.
En sus últimos años, Ronnie continuó grabando discos, brindando conciertos y realizando giras. En 2007/2008 volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath con “Heaven and Hell”, realizando una gira que los llevó por Europa, Asia, Norte y Sudamérica.
En noviembre de 2009, el músico fue diagnosticado con cáncer de estómago, por lo que comenzó una terapia en la Clínica Mayo. La idea de Ronnie era continuar en el ruedo luego de “matar al dragón”, para hacer lo que más le gustaba: actuar para sus fans. Seis meses después, falleció a causa de la metástasis de la enfermedad.
This entry was posted
on lunes, mayo 17, 2010
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios