Creo que esta entrada la empecé muchas veces y no la pude terminar otras tantas. La inevitable pregunta es ¿por qué no pude?,... y la respuesta es que, es muy difícil aceptar la verdad, cuando la verdad te supera y no puedes ponerla bajo las condiciones de humanidad que nos domina bajo simples reglas morales, éticas y que son mínimas para cualquier mortal insignificante como el que suscribe.
La década de los noventas nos trajo cambios sociales profundos como el neoliberalismo económico y la caída de la izquierda política a nivel mundial, por citar los hechos globales más importantes. La confrontación este-oeste fué cambiada por la norte-sur (ricos-pobres).
Los derechos laborales fueron "flexibilizados" por los gobiernos para asegurar la explotación de los trabajadores, los capitales volátiles (bolsa de comercio) hoy están, mañana no, pasado quizás, entran y salen a su gusto por todas las fronteras haciendo subir o bajar índices económicos con una facilidad pasmosa y en el misterio más profundo.
La seguridad en los países es vulnerada por el miedo (terrorismo, delincuencia), un miedo que es necesario para los negocios, ya que es un miedo palarizante, necesario para subordinar a los ciudadanos hacia leyes más y más recalcitrantes y que terminan vulnerando los derechos más elementales de las personas.
Creo que en el mundo las personas valemos menos que una bolita de vidrio, somos mercancías que producen mercancías.
La muerte ya no es sorpresa, la gente vive y duerme con ella, como un elemento cotidiano...que se ve, se oye, se lee, se toca.
Mi padre solía decir cuando algo le llamaba mucho la atención: "Esto no es normal..." y cuando uno se acostumbra a lo que es frecuente uno termina normalizándolo. Y otra cosa peor aún, cuando escuchamos las mismas noticias en todos los medios de comunicación terminamos por aceptar que son reales y ahí caemos en un error y nos ponen en una realidad ficticia ó virtual que nos condiciona psicológicamente y cagamos.
Tengo que confesar que me apasiona este tema y que espero ser testigo en los próximos años de un despertar de conciencia universal que espero sea el comienzo de la verdadera globalización, esa que nos unifique como habitatnte de esta bola azul de tierra y agua. El mundo debe sacarse de encima como si se tratara de parásitos a estos enfermos del dinero, la opulencia y el poder, que para mi no son más que vagos que tratan de vivir a expensas de la gente buena, el capital es un invento que funcionó por 200 ó 300 años y que en economía se lo conoce como unos de los factores de producción (tierra, trabajo y capital) y saben que?. el capital es papel pintado por los poderosos económicos para apropiarse de las voluntades de las personas, los poderosos los acumulan en cantidades tales que, siempre podrán dominar al que no lo tiene, mientras el laburante persigue el sueño del progreso personal y familiar hasta morir y ser reemplazado como una abeja obrera.
Lo que más me indigna y me subleva es que van a iniciar la matanza más grande de la historia de la tierra en forma de hambre y guerra de terror, mientras nosotros seremos testigos (ó actores) a traves de la versión oficial, que nos deformará la realidad o nos dará las "distintas maneras de apreciar la verdad" (los abogados saben de lo que hablo).
Lamento no poderlo exponer en forma más ordenada, pero creo que es la urgencia que demanda la conciencia para expresar mi preocupación por los que tal vez están dormidos y no advierten que cualquier huracán empieza por una briza...
Por favor vean este video, es muy revelador y creo que es un punto de partida para profundizar si uno quiere:
El orden criminal del mundo
This entry was posted
on lunes, noviembre 08, 2010
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios