Me voy por el Abasto...  

Publicado por Fredagrico

El Mercado de Abasto es un ìcono de Buenos Aires, la "Reina del Plata". Aquì conviven dos de las màs representativas caracterìsticas del porteño, el barrio y el tango. Supo ser el lugar donde se entremezclaban voces de verduras y frutas al son de una milonga ò un tanguito silbador.
Dicen que estàn los cèlebres fantasmas: Se trata ni más ni menos que del fantasma de Carlos Gardel, el zorzal criollo, cantante de tangos, que molesto por el shopping construido en el sitio donde se emplazaba el antiguo mercado del Abasto, decide manifestarse de distintas maneras para demostrar que el nuevo shopping “le roba el alma al barrio”.
Increiblemente, hubo entre nosotros los adoradores del rock, un tema testimonial compuesto por alguien "ajeno" a los orìgenes del puerto rioplatense, italiano para màs datos y educado en colegios britànicos. Inspirado por esa mezcla de vida y de muerte que representa el Abasto supo captar su esencia y entrar en una simbiosis tracendental con el barrio de los mitos y las leyendas, en una suerte de despedida hacia el màs allà, donde ya no existe el tiempo...
Y Luca vino para quedarse, en el Abasto, entre camiones que descargan su fantasmagòrica carga sobre changarines morochos, sudorosos y mugrientos que silban un tanguito que casi no se puede reconocer...




Mañana en el Abasto

Mañana de sol, bajo por el ascensor,
calle con árboles, chica pasa con temor.
No tengas miedo, no, me pelé por mi trabajo,
las lentes son para el sol y para la gente que me da asco.

No vayas a la escuela por que San Martín te espera,
estás todo el día sola y mirás mi campera.
Tomates podridos por las calles del Abasto,
podridos por el sol que quiebra las calles del Abasto.

Hombre sentado ahí, con su botella de Resero,
los bares tristes y vacíos ya, por la clausura del Abasto.
José Luis y su novia se besan por ahí en el Abasto,
yo paso y me saludan bajo la sombra del Abasto.

Parada Carlos Gardel, es la estación del Abasto,
Sergio trabaja en el bar en la estación del Abasto,
piensa siempre más y más, será por el aburrimiento.
Subte Línea B y yo me alejo más del cielo,
ahí escucho el tren, ahí escucho el tren,
estoy en el subsuelo, estoy en el subsuelo.
(Mañana en el Abasto por Luca prodan)


Fundador de Sumo: Troglio en batería, Mollo en guitarra, Prodan en voz, Daffunchio en guitarra, Arnedo en bajo y Petinatto en saxo. Se incluyò este tema en After Chabòn (1987) tercer y ùltimo disco de la banda.
Como un desprendimiento de Sumo surge Divididos: Mollo(guitarra), Arnedo(bajo) y Araujo(baterìa). En este testimonio en video, aparece el maestro Fortunato Ramos, tocando un instrumento ancestral y ceremonial derivado de los incas: la caña, dando un climax ùnico que nos deja en un trance que te eleva hacia otra dimensiòn, donde quizàs se dibuja una figura calva de anteojos negros.

This entry was posted on martes, febrero 23, 2010 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Cómo me gusta el Abasto!!!!
Me mude hace poco aquí porque mi marido quería que consiguiéramos departamentos kosher, y me encontré con un barrio genial!!!!
Tengo de todo, hay mucha vida, mucho movimiento, mucha historia (mi abuela no deja de contarme que venía aquí de chiquita a hacer compras al mercado del Abasto con su madre)... En fin, enamorada del Abasto estoy. Así que me encanta que escriban artículos sobre mi nuevo amor :)

Un saludo,
Moni.