A no lavarse las manos...  

Publicado por Fredagrico

Yo vivo en Córdoba, Argentina, y creo que puedo hablar algo sobre un problemón que se padece demasiado frecuentemente por estos lares, y es la falta de agua potable para satisfacer nuestras más mínimas necesidades. Hay varios costados para analizar pero podemos resumirlos en:
  • Una crisis climática, derivada por la falta de lluvias en invierno y que se ha extendido en los últimos años desde mediados de otoño a mediados de primavera; esto nos pone como consecuencia frente a una sequía de alrededor de 6 meses.
  • Una crisis estructural, que tiene que ver con la desidia política y que como resultado de la misma no se renuevan ó no se crean infraestructuras para el aprovisionamiento y/o distribución del agua domiciliaria. Esta crisis es una maraña de dimes y diretes que no conducen a nada y menos a conducir agua, que es lo importante.
  • Crisis de conciencia: he aquí algo que espero me pueda expresar con todas las "luces" que me quedan y que son pocas. Pregunto al que lea esto ¿ Ud. tiene ganas de morirse de sed ?, ¿Ud. tiene ganas de matar a sus hijos de sed ?, de verdad y seriamente se lo pregunto. En las radios de Córdoba se advierte a la población, todos los años de que hay que cuidar el agua, porque hay muy poca, y sin embargo se demuestra que inmediatamente aumenta el consumo, ¡ estamos muy locos Lucas!. En mi barrio se llenan las piletas de natación varias veces por temporada y ¡ se ven en las noches correr ríos de desagote!. ¿ Será que así el vecino evitará la multa?. Perdón por lo que voy a decir pero: ¡ me cago en la multa pelotudo! si no entendés que estás gastando agua (potable) que puede calmar la sed en los sedientos y lavar nuestras culpas y otras inmundicias humanas. Pienso en los niños y el futuro, pero hoy es hoy y nos esta tocando muy de cerca.

Como sea, no se porque pero me rebota en la cabeza un tema de Color Humano setentón que dice "No puede ser que con agua se lave la sangre...", no se si tiene que ver con lo antes escrito, pero me gusta porque tiene power y lo canta Ricardo Iorio con verdadera voz heavy, como me gusta a mí. Chau y cuiden el agua por favor.



This entry was posted on jueves, octubre 29, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios