Y bueno ... uno también puede dársela de artista  

Publicado por Fredagrico

Hace bastante tiempo me topé en una revista de computación (Dr. Max) con un software del tipo de los secuenciadores de música, que me llamó la atención. Se trataba de Fruity Loops ver 3.1 si mal no recuerdo que permitía entre otras cosas trabajar con archivos midi con los cuales era posible añadirles instrumentos virtuales de diversos tipos (cuerdas, vientos, batería, etc.) y a partir de allí darle un toque más o menos artístico que similaba muy aproximadamente a instrumentos reales. Aquí entraba en juego nuestra creatividad para llegar a un objetivo que fuera posible mostrar a los amigos sin ponernos colorados. Dispuesto a esta tarea pude terminar unas cuantas cositas que me gustaría compartir. Aclaro que los midis los baje de internet de alguna parte que no recuerdo, que los fui corrigiendo con un editor para estos archivos (Magix), de los cuales hay muchos por ahí y finalmente los procesé con el Fruity exportándolos como mp3´s.
El versionado de canciones incluye "Murguita del sur" de la Bersuit Vergarabat, "El gallinero" que es mío y lo usa mi hija de ringtone, "Grito santiagueño" y "Salamanqueando pa´mi" de mi admirado Raul Carnota, prócer del folclore argentino, una muy linda versión de "Hermanos en armas" temazo de los Dire Straits y finalmente "Me haces sentir una mujer natural" de Carole King que es a mi juicio un fenómeno de compositora. Sin más preámbulos ponemos play...

Murguita del sur


El gallinero


Grito Santiagueño


Salamanqueando pa´mi


Hermanos en armas


Me haces sentir una mujer natural

This entry was posted on lunes, octubre 19, 2009 and is filed under , , , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Maria N.  

Sabia que me tenias que mencionar en una de tus entradas! Aunque esta teenga mucho tiempo en vez de andar en otra pags. vine a ver la de mi papá! Aunque el gallinero no era mi ringtone el mio era otro tuyo pero que gritaba alguien no me acuerdo como se llamaba...