El Poder de las Palabras  

Publicado por Fredagrico


¿No les ocurre a veces no encontrar las palabras adecuadas para definir una situación determinada?.
Es que nuestra inteligencia es limitada, más no lo es nuestra ambición de querer ser precisos en nuestro discurso cuando recién salimos del cascarón.
Hoy el periodismo es opinólogo, cualquier "gil la puede jugar de periodista", y el primero es quien escribe esto y puede ser "experto" en deportes, medicina, política o física nuclear, total "googleas", "copia y pega", citás a dudosos "profesores" con más  descaro que conocimiento.
Así construimos una "realidad" tan  falsa como conveniente a los mentirosos. Hoy el poder de expresión está al alcance de muchos más cuenteros que antes. Creo que voy levantando vuelo en mis expresiones cuando digo que desde que se inventó la computadora e internet se acabaron los guapos del micrófono, pantalla ó máquina de escribir...
Que lindo es la claridad del pensamiento, la capacidad de síntesis, la posibilidad de captar la empatía del otro, la posibilidad de trascender desde la comodidad del sillón, en fin...
Hay grandes ejemplos de gentes capaces de expresarse con sabiduría, yo las envidio desde mi más sano ego. Aprecio sus dones de expresión y siento que es bueno leerlos por eso comparto estos destellos de pensamiento:

Frases de Groucho Marx
  • Perdonen que no me levante. (Epitafio) 
  •  Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
  • ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero la segunda pregunta.  
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
  • El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima. 
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • ¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  • Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
  • O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
  • ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota. 
  • Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Frases de Woody Allen

  • Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
  • El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
  • El sexo sólo es sucio si se hace bien.
  • ¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
  • No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago.
  • No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior.  
Frases de Alejandro Dolina
  • Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede...
  • Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.
  • Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo.
  • No hay sueño mas grande en la vida que el sueño del regreso. El mejor camino es el camino de vuelta, que es tambien el camino imposible.
  • Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la loteria...
  • La envidia es acaso el peor de los pecados, el goloso come, el lujurioso verifica el acto venéreo, el avaro toma su dinero, en cambio el envidioso se reseca en...bueno, su envidia.
  • Todos estamos condenados a un hechizo cósmico. El universo es irremediablemente fugitivo. Nadie puede detenerse...
Ysi, el video es Son Tres Palabras por Nat King Cole:

This entry was posted on sábado, mayo 16, 2020 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios