Rascandose el ego  

Publicado por Fredagrico

¡Que manera de sufrir Córdoba querida!. Pasamos de la sequía a la inundación (literalmente hablando) sin escalas. ¡Así como te digo!; ya escribimos en entradas anteriores sobre la falta de infraestructura para generar y distribuir el agua potable en épocas de sequía, ahora resulta que también hay falta de infraestructura para evacuar los excedentes cloacales y de escurrimiento por lluvias de 50 mm, que son mucho para los cordobeses pero se podrían esperar tormentas mas importantes ( en Buenos Aires lo saben). Lo peor que estas cuestiones están generando víctimas fatales entre la población, como gente arrastrada por las aguas a las bocas de tormenta ó remiseros arrancados de sus autos por la corriente de agua (y no estoy contando ninguna película). Esto se está poniendo oscuro y espeso, ¿vamos por más?. Los argumentos esgrimidos por los políticos de gobierno es la falta de recursos para llevar a cabo las obras proyectadas y presupuestadas con antelación, pero que no hay un sope partido al medio. Y así nos vamos por los caños ¡todo el mundo a los botes!. Ahora, pregunto para aprender: ¿Si las grandes obras estan en suspenso por ahora; no hay pequeñas cosas que se puedan hacer mientras tanto?...¿Las autoridades, no tendrían que ir por delante de los hechos (antes de que llueva, o se acabe el agua)? No tengo que ser un mero criticón, entonces propongo algunas cosas:
  1. Enseñar a la población a administrar los recursos escasos como el agua potable.
  2. Diseñar medidas más efectivas de control del gasto público y privado.
  3. Predicar en favor de la limpieza a todo nivel.
  4. Servicios de alarma, para detener las actividades privadas si vienen tormentas fuertes, vientos peligrosos, nieblas,etc
  5. Alternativas al financiamiento de la obra pública (¡escucho ofertas!). Ya que si el problema es que no mandan la guita de Buenos Aires... Yo creo que si la deuda es generada para realizar obras, la ciudadanía cordobesa estaría de acuerdo.
En fin, la lista seguiría seguramente si ustedes aportaran más ideas, no me cabe duda que todos somos parte de los problemas que comento y a la larga o a la corta vamos a llegar a buen puerto. Como tengo uñas para rascarme el ego, voy a volver a insistir con presentar mis creaciones musicales nacidas de mi inspiración trasnochada, ¡aquí en la Còrdoba de temporada!, la de la Mona, la de la cañada y la de un típico porteño renegón. Sin más preámbulos y musas mediante:
Cumbi - Rap Laferrere & Villerap New por Fredagrico Fragilidades por Fredagrico

This entry was posted on viernes, mayo 15, 2020 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios