El dolor del dólar  

Publicado por Fredagrico

Habia una vez un país que creía que sus males, crónicos, recurrentes, cíclicos, etc eran debidos a causas endémicas y naturales basadas en la desconfianza en sus propias fuerzas y recursos para resolverlos. De esta manera era necesario recurrir a recetas exógenas, basadas en entelequias oscuras, pensadas por cráneos foráneos recibidos en Universidades de súper prestigio académico, que luego de sesudos análisis estadísticos sugerían dejar las cuestiones importantes (como la economía) en manos de "personas adecuadas", total y como decía mi abuela "El vivo vive del sonzo y el sonzo de su trabajo"...
Así que este país primero se endeudó (un poco claramente y muchísimisimo en forma menos que clara) con los agentes financieros externos, después se generó la desconfianza en su propia moneda mediante mecanismos inflacionarios (devaluación) y depreciando el salario hasta niveles esclavizantes, transfiriendo la riqueza genuina que generan las manos que trabajan a los especuladores del capital financiero.
No es casual que luego de unos pocos años en que el trabajador levanta la cabeza (económicamente hablando y tambien moralmente...) vienen otros tantos en  que los especuladores inflacionistas te meten la mano en los bolsillos y te los dejan pelados, para luego correr tras el dólar para no perder posiciones en la preservación del valor del saqueo (choreo le dicen en mi barrio). Y decir que el dólar es mejor que el peso argentino por que los gringos tienen un "país en  serio" es ser un vendepatria. Es creer que así nos salvamos individualmente mientras mi país se hunde, mi país se jode, mi futuro se esfuma y el de los hijos de mis hijos...
No es bueno para una sociedad creer que se puede hacer cualquier cosa en nombre de la libertad individual, cagándose en la libertad social ó lo que es lo mismo la Soberania Nacional. Y yo quiero ser soberano en un país del que soy nativo, y del que me hago cargo, como la mayoría de mis conciudadanos. Quiero que se corrijan cosas importantes para mi país y soy crítico, pero no puedo corrrer tras el dólar apenas escucho un trueno, porque cuando lo hago, vendo mi libertad y la de mis compatriotas, así de simple... Y aunque pierda guita, hay algo que no puedo perder y es mi dignidad y mi derecho a enderezar las situaciones retorcidas de mi "casa grande", mi Argentina, mi República Argentina, mi país.


This entry was posted on domingo, junio 03, 2012 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios